• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Libia es un punto de tránsito para los migrantes que buscan llegar a Malta, Italia y otros países.

Libia es un punto de tránsito para los migrantes que buscan llegar a Malta, Italia y otros países. | Foto: Europauniversal

Publicado 16 julio 2015

En el mundo hay 59,5 millones de desplazados, de esa cantidad cerca de 20 millones son refugiados que han huido de su país por persecuciones o guerras.
 

Un aproximada de dos mil 700 migrantes fueron detenidos por la guardia costera y la armada italiana a 55 kilómetros de la costa libia cuando intentaban llegar a las costas europeas.

Lea aquí: ONU alerta sobre masacre de refugiados palestinos en Siria

Libia ha sido durante mucho tiempo un punto de tránsito para los migrantes que buscan llegar a Malta, Italia y otros países europeos por su proximidad y por su deficiente control fronterizo.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de 150 mil refugiados han llegado en lo que va del año a Europa a través del Mediterráneo y muchos de ellos salieron de Libia. 

No deje de leer: Día del Refugiado: el drama de más de 2 millones de personas

Datos: Nueve de cada 10 refugiados (86 por ciento), sobreviven actualmente en regiones y países en desarrollo donde les ofrecen una mejor calidad de vida, según Acnur. Uruguay es uno de las naciones que a principios de año recibió a más de 40 sirios.
En lo que va de año, Turquía, Pakistán, Líbano, Irán, Etiopía, Jordania, Kenia, Chad, Uganda y China, se han convertido en el destino de cientos de desplazados y refugiados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.