• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Libia es un punto de tránsito para los migrantes que buscan llegar a Malta, Italia y otros países.

Libia es un punto de tránsito para los migrantes que buscan llegar a Malta, Italia y otros países. | Foto: Europauniversal

Publicado 16 julio 2015



Blogs


En el mundo hay 59,5 millones de desplazados, de esa cantidad cerca de 20 millones son refugiados que han huido de su país por persecuciones o guerras.
 

Un aproximada de dos mil 700 migrantes fueron detenidos por la guardia costera y la armada italiana a 55 kilómetros de la costa libia cuando intentaban llegar a las costas europeas.

Lea aquí: ONU alerta sobre masacre de refugiados palestinos en Siria

Libia ha sido durante mucho tiempo un punto de tránsito para los migrantes que buscan llegar a Malta, Italia y otros países europeos por su proximidad y por su deficiente control fronterizo.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de 150 mil refugiados han llegado en lo que va del año a Europa a través del Mediterráneo y muchos de ellos salieron de Libia. 

No deje de leer: Día del Refugiado: el drama de más de 2 millones de personas

Datos: Nueve de cada 10 refugiados (86 por ciento), sobreviven actualmente en regiones y países en desarrollo donde les ofrecen una mejor calidad de vida, según Acnur. Uruguay es uno de las naciones que a principios de año recibió a más de 40 sirios.
En lo que va de año, Turquía, Pakistán, Líbano, Irán, Etiopía, Jordania, Kenia, Chad, Uganda y China, se han convertido en el destino de cientos de desplazados y refugiados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.