• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos | Foto: Hispan TV

Publicado 26 diciembre 2014



Blogs


Más de cuarenta personas han fallecido en los enfrentamientos por el control de los puertos petroleros. El caos, la inseguridad y la inestabilidad política han caracterizado a Libia, luego de la intervención militar de EE.UU. y la OTAN; y el derrocamiento y asesinato de Muamar Gaddafi en 2011. Una acción bélica desarrollada por el control de los recursos hídricos y petroleros del país africano. 

Mas de cuarenta personas han muerto en Libia durante los enfrentamientos por el control de las ciudades petroleras de Sirte y Bengasi informó la agencia Hispan TV. Los decesos se dieron luego del ataque del grupo Fayr Libia (Amanecer de Libia) en Sirte (a 360 kilómetros al este de Trípoli, la capital) en la región conocida como “la media luna petrolera”.

“Diecinueve soldados fallecieron durante los ataques a la ciudad de Sirte y cuatro soldados más fallecieron en combates con los militantes de la zona”, informaron fuentes militares libias citadas por el medio; mientras que en la ciudad de Bengasi mataron a otras 20 personas.

La zona de 'media luna petrolera', donde se encuentran las tres principales terminales de Al-Sedra, Ras Lanuf y Brega, es escenario de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales del primer ministro Abdallah al Thani y las milicias de Fayr Libia.

Esta no es la primera ocasión en que grupos armados intentan tomar el control de las terminales petroleras más grandes del país, ubicadas en la costa del Golfo de Sirte, al noroeste del país.

Desde la intervención militar de la OTAN y de fuerzas mercenarias financiadas por EE.UU. y las potencias occidentales y sus aliados árabes, que resultó en el derrocamiento y la asesinato de Muamar Gaddafi en 2011, Libia ha estado sumida en la violencia, el caos y la inestabilidad política. Una acción bélica desarrollada por el control de los recursos hídricos y petroleros del país africano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.