• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Más de dos millones de electores ejercerán su derecho al voto.

Más de dos millones de electores ejercerán su derecho al voto. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


Este martes se conocerá al nuevo presidente de Liberia tras realizarse la segunda vuelta electoral.

En Liberia se realiza este martes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que se disputan el vicepresidente Joseph Boakai, del Partido por la Unidad (PU), y el exfutbolista George Weah, que pertenece al Congreso por el Cambio Democrático (CCD).

La primera vuelta electoral se realizó el pasado 10 de octubre, en la que Weah obtuvo el 38,4 por ciento de los votos, en cambio, Boakai logró obtener el 28,8 por ciento y el tercer candidato Charles Brumskine quedó con 9,6 por ciento.

El Tribunal Supremo de Liberia había anunciado que para el 7 de noviembre se iba a realizar la segunda vuelta, sin embargo, fue suspendida luego de que Brumskine, del Partido por la Libertad (PL), denunciara un fraude en la primera vuelta. 

>>Tribunal de Liberia delibera sobre segunda vuelta electoral

Según sondeos, la posibilidad de que Weah sea el próximo presidente de Liberia son bajas y es necesario el respaldo de los partidos minoritarios para que cualquiera de los dos candidatos pueda ganar.

Brumskine luego de no obtener la cantidad de votos suficientes para participar en estas elecciones informó que apoya al candidato Weah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.