• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes de las escuelas normales de Cherán y Tiripetío, principalmente, fueron detenidos el lunes pasado, según medios locales.

Los estudiantes de las escuelas normales de Cherán y Tiripetío, principalmente, fueron detenidos el lunes pasado, según medios locales. | Foto: La Jornada

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


Cada uno de los normalistas tendrá que firmar semanalmente en el juzgado. Otros 11 estudiantes seguirán presos en el penal Mil Cumbres.

Una jueza del Poder Judicial de México determinó este jueves dejar en libertad a 28 normalistas, tras ser detenidos el pasado 15 de agosto durante una jornada de protestas.

Los estudiantes tuvieron que pagar una fianza de dos mil  pesos y cada uno tendrá que firmar semanalmente ante el juzgado.

Mientras que otros 11 continuarán bajo proceso en el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres. 

>> Detienen a 36 normalistas durante protestas en México

La jueza vinculó a procesos penales a ocho normalistas por considerar que existen suficientes elementos para que permanezcan en una cárcel de mediana seguridad.

La defensa de tres normalistas solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo lunes.

 

En contexto 

El pasado lunes 15 de agosto fueron detenidos casi 40 normalistas durante una jornada de protestas de los estudiantes en el municipio Ecuandureo, del estado mexicano de Michoacán de Ocampo.

>> México: rechazan represión contra estudiantes en Michoacán

Los estudiantes, de ocho escuelas Normales Oficiales, se enfrentaron con los agentes antimotines, a quienes los jóvenes acusaron de disparar contra los neumáticos de los vehículos en los que se trasladaban.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.