• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última dictadura dejó unos 30.000 desaparecidos y Bianco es acuso de apropiarse de los bebés recién nacidos de las víctimas.

La última dictadura dejó unos 30.000 desaparecidos y Bianco es acuso de apropiarse de los bebés recién nacidos de las víctimas. | Foto: El Destape

Publicado 6 mayo 2017



Blogs


El militar represor de la última dictadura cívico militar en Argentina Norberto Bianco fue liberado por haber cumplido dos tercios de su condena. 

Condenado por participar en los partos en el centro de detención de Campo de Mayo en Argentina y entregar los bebés a sus captores, el médico y militar Norberto Bianco fue liberado este viernes, en la misma semana que otro represor fue beneficiado por un fallo de la Corte Suprema. 

Bianco fue puesto en libertad condicional por el cumplimiento de dos tercios de su condena de 13 años. La sentencia de 2014 fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal, frente a un recurso presentado por la defensa. 

>> Corte argentina podría beneficiar a 750 represores presos

El médico participe del plan sistemático de desaparición de la dictadura estaba bajo prisión domiciliaria tras ser extraditado desde Paraguay, sin embargo, ahora podrá salir de su domicilio. 

Para el abogado de la organización defensora de los derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, Ian Lud, es preocupante que ese represor haya sido beneficiado con la libertad sin que el Tribunal Oral Federal 6 haya requerido "informes criminológicos y con una simple caución juratoria". 

"Nos parece que es para destacar que el Tribunal no pidió los informes criminológicos ni pidió una caución probatoria. La libertad condicional requiere que se respeten ciertas condiciones. Entendemos que el Tribunal no verificó esas condiciones", apuntó. 

>> Organización defensora de derechos humanos convocan a marcha contra fallo de Corte Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.