• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kerry confirmó la liberación del periodista norteamericano (Archivo)

Kerry confirmó la liberación del periodista norteamericano (Archivo)

Publicado 24 agosto 2014

John Kerry, confirmó la liberación del periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado hace casi dos años en Siria. La liberación de Curtis ocurre cinco días  después que el grupo terrorista Estado Islámico, creado y financiado por el propio Gobierno de Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar, colgara un video donde decapita al periodista estadounidense James Foley, secuestrado en 2013.

 El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó este domingo la liberación del periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado hace casi dos años en Siria, e indicó que el Gobierno de ese país seguirá trabajando para lograr la liberación de otros rehenes norteamericanos.

"Particularmente después de una semana marcada por una tragedia inefable, todos estamos aliviados y agradecidos sabiendo que Theo Curtis está volviendo a casa después de tanto tiempo en las garras de Jabhat Al Nusra", dijo Kerry en un comunicado.

El canal de televisión catarí Al Yazira informó poco antes que Curtis había sido liberado este domingo y entregado a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aunque portavoces de la entidad no confirmaron la noticia.

Kerry destacó que la madre de Curtis "simplemente se negó a rendirse y ha trabajado infatigablemente para mantener viva la esperanza de que este día pudiera ser una realidad".

Sin embargo, el funcionario no dio detalle de cómo se logró la liberación de Curtis ni confirmaron que fuera entregado a representantes de la ONU.

La liberación de Curtis ocurre cinco días después que el grupo terrorista Estado Islámico (EI), creado y financiado por el propio Gobierno de Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar, colgara un video donde decapita al periodista estadounidense James Foley -quien fuera secuestrado en Siria en 2013- en supuesta represalia por los bombardeos aéreos estadounidenses en Irak.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.