• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lena Jerboni, decana de las prisiones israelíes.

Lena Jerboni, decana de las prisiones israelíes. | Foto: Al Mayadeen.net

Publicado 16 abril 2017



Blogs


Lena Jerboni, de 42 años, fue detenida en 2002 acusada de colaborar con los movimientos de la Resistencia palestina.

Las autoridades de ocupación israelíes liberaron a la decana de las presas políticas palestinas, Lena Jerboni, después de 15 años de prisión, convirtiéndose así en la pena más larga para una mujer de forma continua en la historia de las cárceles sionistas.

En un principio, la palestina fue condenada a más de 17 años de prisión, pero posteriormente su condena fue reducida a 15 años. 

Durante todo este tiempo, Jerboni se encargó de las tareas de educación y salud de las palestinas retenidas en la prisión.

Los presos palestinos en las cárceles israelíes carecen de acceso a sus derechos básicos y sufren las normas ilícitas y crueles impuestas por el régimen de Tel Aviv en su contra.

Miles de prisioneros palestinos que se encuentran en cárceles de la ocupación israelí iniciarán una huelga de hambre masiva e indefinida a partir del lunes 17 de abril.

Esta fecha coincide con la conmemoración del Día del Prisionero Palestino, en contra del aislamiento y la detención administrativa.

En el llamado a huelga participan todas las facciones, como los movimientos Club de Prisionero, Estrella Palestina, entre otros.

Al respecto, Kadura Fares, presidente del Club de Prisionero, llamó a los palestinos a apoyar al "Movimiento cautivo" y participar en la huelga. Además indicó que esa es una manera de enfrentar las políticas de ocupación contra los prisioneros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.