• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela inauguró la nueva sede de la Unes en la parroquia capitalina de Catia. (foto: AVN)

El presidente de Venezuela inauguró la nueva sede de la Unes en la parroquia capitalina de Catia. (foto: AVN)

Publicado 24 mayo 2014

Los dos periodistas del canal ruso LifeNews retenidos en Ucrania desde el 18 de mayo, Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko, han sido puestos en libertad, según informó el canal.

Sobre la liberación de los periodistas ha informado a través de las redes sociales el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, que anunció que un avión con los periodistas a bordo ya se dirige de Kiev a Grozny (capital de la república).

"Hasta mañana por la mañana Oleg y Marat estarán en Grozny, y mañana podrán encontrarse en Moscú con sus familias y colegas", escribió Kadýrov.

Por su parte, el jefe de la redacción de LifeNews, Ashot Gabrelianov, agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder de la república de Chechenia, Ramzán Kadýrov.

"Expresamos nuestro agradecimiento a Vladímir Putin, a Ramzán Kadýrov, y a los ciudadanos y periodistas rusos que apoyaron y ayudaron a salvar a los chicos", dijo Gabrelianov a RIA Novosti.

Oleg Sidiakin y Marat Saichenko del canal ruso LifeNews fueron detenidos el pasado 18 de mayo en Kramatorsk (este). La última vez que los periodistas se pusieron en contacto con los editores se encontraban cerca de un puesto de control de las afueras de esa ciudad y únicamente lograron decir "la cosa se pone muy fea".

Saichenko y Sidiakin fueros acusados de terrorismo y están arrestados en una base militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.