• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La liberación del periodista, ganador de un premio Pulitzer, se da tras la petición de centenares de indocumentados que residen en Estados Unidos. (Foto: Archivo)

La liberación del periodista, ganador de un premio Pulitzer, se da tras la petición de centenares de indocumentados que residen en Estados Unidos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 julio 2014

Luego de haber permanecido varias horas detenido por las autoridades de Texas, al sur de Estados Unidos, la noche de este martes fue liberado el defensor de los derechos de los migrantes, José Antonio Vargas.

Luego de haber permanecido varias horas detenido por las autoridades de Texas, al sur de Estados Unidos, la noche de este martes fue liberado el defensor de los derechos de los migrantes, José Antonio Vargas.

La liberación del periodista, ganador de un premio Pulitzer, se da tras la petición de centenares de indocumentados que residen en Estados Unidos.

La noticia fue divulgada por el propio defensor de origen filipino a través de la página en Facebook de la organización que fundó para dar a apoyo a los indocumentados, Define American.

“La Guardia Fronteriza me ha liberado”, sostuvo Vargas en el texto colgado en la red social. “Nuestras vidas están a diario llenas de miedo en actos tan simples como tomar un avión para volver a casa con nuestra familia”, expresó el filipino.

“Vargas fue detenido cuando intentar abordar un avión en la ciudad fronteriza de McAllen hacia Los Angeles”, dijo el director de campañas de su organización, Ryan Eller.

No obstante, un portavoz de la Guardia Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) precisó a la agencia de noticias AFP que Vargas fue detenido para comprobar su situación legal en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.