• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La liberación de las jóvenes se logró tras las negociaciones que sostuvo el Gobierno nigeriano con los radicales.

La liberación de las jóvenes se logró tras las negociaciones que sostuvo el Gobierno nigeriano con los radicales. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


En abril de 2014 el grupo terrorista secuestro a 276 jóvenes, como represalia por asistir a clases.

El grupo terrorista Boko Haram liberó a 21 de las cerca de 200 niñas que secuestró en 2014 en el norte de la localidad nigeriana de Chibok, informó este jueves el gobierno de Abuya.

Alrededor de 270 niñas fueron secuestradas cuando estaban recibiendo clases en Chibok en abril de 2014. Decenas escaparon de la masiva captura inicial pero, 200 aún están desaparecidas.

Reuters

El secuestro generó el rechazo de la comunidad internacional, quienes se manifestaron en las redes sociales a través de la etiqueta en #bringbackourgirls (traer de vuelta a nuestras chicas).

>> Aparece la primera niña de las 276 secuestradas por Boko Haram en 2014

"La liberación de las niñas (...) es el resultado de negociaciones entre el gobierno y Boko Haram auspiciadas por la Cruz Roja Internacional y el gobierno suizo", indicó un comunicado de la presidencia.

Nigeria no brindó detalles del acuerdo y manifestó solamente que las 21 niñas estaban agotadas y que inicialmente descansarían bajo custodia de la agencia nacional de seguridad.

Las fuerzas armadas de Nigeria han realizado una fuerte ofensiva durante los últimos meses en el bosque Sambisa, bastión del grupo armado que se declaró leal al autodenominado Estado Islámico en 2015.

>> Boko Haram secuestra a 16 mujeres en noreste de Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.