• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los normalistas fueron detenidos el martes por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán por protestar contra el gobierno local.

Los normalistas fueron detenidos el martes por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán por protestar contra el gobierno local. | Foto: @mexicoM

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


La liberación se logró este jueves, luego de un diálogo sostenido entre las autoridades de Michoacán y los estudiantes normalistas. 

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informaron la liberación este jueves de 18 de los 48 normalistas detenidos el martes por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Carapan, al norte del estado de Michoacán, México, por no encontrar en su contra elementos suficientes para encarcelarlos. 

Entre los liberados se encuentran solo mujeres, algunas menores de edad. Tras la liberación quedan ahora 30 estudiantes normalistas a la espera de la decisión del Ministerio Público de ese estado. 

>> Padres de Ayotzinapa exigen justicia y verdad

El gobierno de Michoacán aseguró que la trentena de estudiantes podría obtener su libertad en los próximos días, pese a que los jóvenes no tienen en su contra una prueba que los incrimine en alguna clase de delito. 

Si los normalistas no tienen pruebas en su contra, el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales de ese país los ampara. Posteriormente el Ministerio Público los dejaría en libertad y determinaría medidas precautorias para los jóvenes. 

El Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescente determinó medidas preventivas para los dos menores de edad que fueron presentados con motivo de esta acción operativa.

>> Ayotzinapa: exigimos un cambio en el sistema de justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.