• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los observadores estaban retenidos desde el pasado 26 de abril. (Foto: BBC)

    Los observadores estaban retenidos desde el pasado 26 de abril. (Foto: BBC)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


Los 12 observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que permanecían retenidos en la ciudad de Slaviansk (al sureste de Ucrania), fueron liberados este sábado,  informó el representante del presidente de Rusia en ese país, Vladímir Lukin.

La puesta en libertad de los observadores no se negoció, ya que "fue un acto humanitario voluntario", destacó el funcionario.

La OSCE confirmó la liberación de los observadores pero aseguró que no hará ningún comentario hasta que el grupo se encuentre "en un lugar seguro".

Los observadores fuero retenidos el pasado 26 de abril por activistas prorrusos, quienes los acusaron de   espionaje y vinculación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Al día siguiente, uno de ellos fue liberado.

Según los activistas prorrusos, la mediación del enviado especial ruso ha jugado un papel determinante en la liberación, "sin condiciones", de los observadores.

La retención de los inspectores era uno de los motivos esgrimidos por las autoridades ucranianas para "justificar" la ofensiva militar lanzada el viernes en Slaviansk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.