La liberación de prisioneros de guerra en Donbás, será el punto central dentro de la reunión del Cuarteto de Normandía, que se llevará a cabo en París, Francia prevista para la semana entrante.
Alemania, Francia, Rusia y Ucrania reunirán a sus cancilleres para hablar sobre la liberación de prisioneros, precisó Irina Gueráschenko, representante de Kiev en el subgrupo humanitario para el arreglo en el este ucraniano.
Lea también: En claves: El costo de las guerras promovidas por Occidente
Gueráschenko señaló que Kyev ha puesto especial énfasis en ese punto plasmado en los acuerdos de Minsk.
La representante acusó a las milicias de Donbás de bloquear el canje de prisioneros pese a un acuerdo alcanzado por el Grupo de Contacto Trilateral para liberar a más de 50 presos de ambos bandos, destaca Sputnik News.
El encuentro se da tras la reunión que sostuvo el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, con la canciller alemana Angela Merkel.
En dicho encuentro, ambos líderes reconocieron la importancia de cumplir con los Acuerdos de Minsk.
Al respecto, Rusia ha considerado que Francia y Alemania, que han apoyado las sanciones de Kyev, deberían respaldar acciones similares contra éste, puesto que ha sido el principal en violar los acuerdos alcanzados el 5 de septiembre.
Lea también: Ucrania viola nuevamente los acuerdos de Minsk
Merkel, también mantuvo conversaciones vía telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que ambos coincidieron en mantener una agenda de diálogo junto a los demás miembros del Cuarteto de Normandía, para buscarle solución al conflicto entre Ucrania y los estados separatistas.
En contexto