Líbano sin presidente tras otro fracaso en elección de sucesor | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente del parlamento pide acordar elección del mandatario nacional.

Presidente del parlamento pide acordar elección del mandatario nacional. | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2015

La falta de quórum, con apenas una decena de los 128 diputados convocados para este miércoles, fue la causa del nuevo aplazamiento que se produce de forma continua.

Tras postegar por 18 veces consecutivas la elección del jefe del Estado en el Líbano, el presidente del parlamento de ese país, Nabih Berri, advirtió este miércoles a los diputados que todavía es posible mantener como asunto nacional ese tema.

"El fracaso en elegir un presidente es desafortunado, pero todavía están disponibles las oportunidades para las elecciones", expresó Berri a los legisladores luego de fijar para el próximo 11 de marzo el intento número 19 por elegir a quien presidirá el Palacio de Baabda (sede de Gobierno).

Círculos parlamentarios señalaron que la ausencia de los legisladores al hemiciclo, obedeció a la decisión del bloque 8 de Marzo que lidera el movimiento Hizbulah (Partido de Dios) a respaldar un gobernante hostil a la Resistencia.

La agrupación chií defiende como candidato a la primera magistratura al general retirado Michel Aoun y, en consecuencia, objeta la postulación del líder del partido Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, en representación de la coalición rival 14 de Marzo.

EN CONTEXTO

Desde el estallido del conflicto en Siria (país vecino que hace frontera con Líbano) en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano. 

Siria ha denunciado que no se trata de una guerra civil, sino de una penetración de mercenarios extranjeros; que apoyados por las potencias occidentales, pretenden derrocar al gobierno de Bashar Al Assad y apropiarse de sus recursos naturales. Ahora se agrega la presencia del autodenominado Estado Islámico (EI), que Damasco califica como grupo terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.