• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países árabes plantean realizar sanciones económicas contra Estados Unidos para evitar el traslado de la embajada de Israel a Jerusalén. 

Los países árabes plantean realizar sanciones económicas contra Estados Unidos para evitar el traslado de la embajada de Israel a Jerusalén.  | Foto: RT

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


"Deben tomarse medidas preventivas contra la decisión. Comenzando con medidas diplomáticas, luego políticas, luego económicas y financieras", dijo el ministro del Líbano, Gebran Bassil. 

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, pidió este sábado a los países árabes imponer sanciones económicas contra Estados Unidos para evitar el traslado de la embajada de Israel a Jerusalén. 

"Deben tomarse medidas preventivas contra la decisión. Comenzando con medidas diplomáticas, luego políticas, luego económicas y financieras", indicó el ministro, durante una reunión de cancilleres en la Liga Árabe en El Cairo, Egipto. 

El presidente del Líbano, Michel Aoun, cuestionó la decisión del presidente Donald Trump. "El Líbano y su pueblo está con los palestinos y no reconocerá Jerusalén como capital de Israel", aseveró Aoun en una conversación con el jefe de Estado de Palestina, Mahmud Abbás.

Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) obligar a  EE.UU. a revocar su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, considerando que es un paso "unilateral y provocativo". 

>> Protestas en Gaza tras anuncio de Trump sobre Jerusalén

Arabia Saudita también expresó que era irresponsable la decisión sobre Jerusalén e instó a la Administración estadounidense a cambiar su posición.

Las reacciones se dan luego que el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel. Desde entonces se han generado protestas y el descontento de la comunidad internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.