El Líbano celebra este viernes la victoria de las fuerzas de Hezbolá frente a Israel en la guerra de los 33 días registrada durante 2006.
“Este día es el día de la victoria política y mediática que transmite nuestro mensaje. Nosotros somos el país de la victoria, nuestra victoria es un verdadero y gran milagro, un gran favor de Dios”, apuntó el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
El dirigente calificó el acontecimiento como una decisión “tonta y estúpida” por parte de Israel, que sólo buscaba ocupar la región sureña de Líbano.
La victoria de Hezbolá de 2006 representó la firmeza y la resistencia del pueblo libanés, que hizo fracasar el proyecto sionista, aseguró Nasrolá.
Lea también: Las dos caras de Libia
“Hoy en día somos más fuertes que nunca, estamos bien preparados, y tenemos la firme voluntad de seguir con la Resistencia; han de tener la confianza de que todos los libaneses son capaces de desarticular todos los complots y estrategias en su contra, esta es la lección que hemos aprendido de la guerra de los 33 días”, enfatizó.
Lea también