• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ofreció un discurso este viernes.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ofreció un discurso este viernes. | Foto: Hispantv

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


El 14 de agosto de 2006 entró en vigor el cese al fuego tras 33 días de ofensiva israelí en territorio libanés.

El Líbano celebra este viernes la victoria de las fuerzas de Hezbolá frente a Israel en la guerra de los 33 días registrada durante 2006.

“Este día es el día de la victoria política y mediática que transmite nuestro mensaje. Nosotros somos el país de la victoria, nuestra victoria es un verdadero y gran milagro, un gran favor de Dios”, apuntó el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

El dirigente calificó el acontecimiento como una decisión “tonta y estúpida” por parte de Israel, que sólo buscaba ocupar la región sureña de Líbano.

La victoria de Hezbolá de 2006 representó la firmeza y la resistencia del pueblo libanés, que hizo fracasar el proyecto sionista, aseguró Nasrolá.

Lea también: Las dos caras de Libia

“Hoy en día somos más fuertes que nunca, estamos bien preparados, y tenemos la firme voluntad de seguir con la Resistencia; han de tener la confianza de que todos los libaneses son capaces de desarticular todos los complots y estrategias en su contra, esta es la lección que hemos aprendido de la guerra de los 33 días”, enfatizó.

El dato
El 14 de agosto de 2006 entró en vigor el cese el fuego tras 33 días de ofensiva israelí en el Líbano que buscaba eliminar la Resistencia de Hezbolá. La cifra de muertos durante la guerra de los 33 días se elevó a más de un millón, más de cuatro mil personas resultaron heridas y al menos 256 mil desplazadas, así como 15 mil viviendas fueron destruidas.

Lea también

Libia: ataque del Estado Islámico deja 30 muertos en Sirte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.