• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con la aprobación del proyecto de un Marco Civil de Internet, los usuario brasileños tendrán la seguridad que sus visitas serán respetadas y libre de espionaje. (Foto: Archivo).

    Con la aprobación del proyecto de un Marco Civil de Internet, los usuario brasileños tendrán la seguridad que sus visitas serán respetadas y libre de espionaje. (Foto: Archivo).

Publicado 25 marzo 2014



Blogs


La Cámara de Diputados de Brasil arrancó este martes el debate sobre el proyecto de un Marco Civil de Internet, que de ser aprobado por los parlamentarios garantizará a los habitantes de ese país el derecho a su privacidad.

La información fue confirmada por el presidente del Congreso de esa nación, Henrique Eduardo Alves, quien además agregó, que otro de los beneficios del proyecto de Ley será establecer normas básicas para la operación de la red mundial de ordenadores en ese país suramericano.

Alves aseguró a los medios de comunicación que el proceso de votación será largo y que se podría extender hasta horas de la noche de este martes. “Creo que hay ambiente para la aprobación de un texto que honre esta casa. He dormido bien y estoy listo para pasar la noche en la Cámara votando”, expresó el legislador.

Recordó que la aprobación de una Ley que ofrezca garantías a los usuarios de Internet en Brasil, se ha convertido en una prioridad para el equipo de Gobierno de la presidente Dilma Rousseff, quien ha manifestado su interés de ofrecer a los habitantes de su nación la oportunidad de ser libres a la hora de visitar las redes sociales.

Este lunes el creador de la red mundial de ordenadores, Tim Berners-Lee presentó al mundo un comunicado donde afirmaba que “la aprobación del proyecto sería el mejor regalo para los usuarios en Brasil, de cara a la celebración de los 25 años de la creación de Internet”.

“Yo espero que con la aprobación de esa Ley, Brasil consolidará su reputación de ser un líder mundial en la democracia y en el progreso social y ayudará a inaugurar una nueva era, en la que los derechos de los ciudadanos en todos los países del mundo sean protegidos por leyes digitales de derechos”, suscribe la nota de Berners-Lee.

A mediados de octubre del 2013, los Gobiernos de Brasil y Alemania exigieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que promoviera el derecho a la privacidad al Internet en esas dos naciones.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras las revelaciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden que determinada que al menos 16 países del mundo eran vigilados a través de programas especiales entre ellos Brasil y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.