• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano insiste en proteger el salario de los trabajadores perjudicados por la especulación.

El mandatario venezolano insiste en proteger el salario de los trabajadores perjudicados por la especulación. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 7 julio 2017

El ministro para el Trabajo de Venezuela aseguró que buscan impulsar una Ley que permita detener la especulación y la protección del salario. 

La creación de una ley para controlar los precios de los bienes y servicios para detener la especulación en Venezuela es una de las propuestas principales que impulsarán a través de la Asamblea Constituyente que avanza en el país suramericano. 

El mandatario aseguró este jueves que será la primera ley que pedirá, luego de que sean elegidos el 30 de julio los Constituyentes encargados de redactar las nuevas disposiciones a incluir en la Carta Magna de Venezuela. 

De acuerdo con el ministro para el Trabajo, Néstor Ovalles, la ley busca proteger el salario de los trabajadores venezolanos perjudicados por lo que las autoridades han denunciado como una guerra económica que busca desestabilizar la gestión del presidente Nicolás Maduro.

"La clase obrera ha fijado posición sobre la necesidad del combate a la especulación y se ha planteado en el marco de la Constituyente se produzca una ley sobre este tema", explicó.

Aseguró que los Constituyentes fijarán los lineamientos para diversificar la economía del país y superar el rentismo, así como evaluar la posibilidad de incluir la retroactividad de las prestaciones sociales y la jornada laboral. 

Asimismo, el ministro reiteró que la Constituyente es la única vía para hacer frente a los ataques de la derecha y su arremetida violenta, que inició en abril cuando dirigentes de la organización autodenominada Mesa de la Unidad Democrática convocaron a manifestaciones que han terminado en actos vandálicos y violentos, en medio de los cuales alrededor de 80 personas han muertos y unos 1.500 han quedado heridos. 

>> Tres objetivos clave de la Constituyente para Venezuela

La Constituyente va a presentar la Constitución de 1999 para que sea “perfeccionada, ampliada y mejorada, voy a presentar la pionera para que sea adaptada con la inteligencia nacional y perfeccionemos los derechos sociales, los deberes”, aseguró el presidente Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.