• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arreaza señaló que la discusión de la Ley de Semillas fue tratada ampliamente por todos los sectores del país

Arreaza señaló que la discusión de la Ley de Semillas fue tratada ampliamente por todos los sectores del país | Foto: AVN

Publicado 29 diciembre 2015

El proyecto de la Ley de Semillas fue elaborado por los actores comprometidos con la producción agrícola en 2013 y aprobado en primera discusión en 2014.


El vicepresidente Ejecutivo de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró este martes la aprobación de la Ley de Semillas, destacando que ésta asegura la soberanía agroalimentaria, agradeció a  la Asamblea Nacional de la nación por darle el visto bueno el pasado miércoles 23 de diciembre en sesión extraordinaria. 

Lea aquí → ¿En qué consiste la Ley de Semillas de Venezuela?

Arreaza, en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación en la sede de la Vicepresidencia de la República, indicó que la  Ley de Semillas constituye una victoria del pueblo en Revolución, debido a que aporta un basamento legal para la consolidación de la seguridad y soberanía alimentaria del país. 

 

En el encuentro estuvieron presentes trabajadores y representantes de los movimientos populares y de la empresa privada, donde celebraron la aprobación de la legislación revolucionaria a través de la Asamblea Nacional, que se logró tras un amplio debate de tres años con la participación de todos los sectores involucrados.

Leer más → AN venezolana aprobó Ley de Semillas en segunda discusión

El vicepresidente Ejecutivo de la nación suramericana felicitó a los productores del campo, investigadores y movimientos ecologistas que dieron la lucha que culminó "en el diálogo social entre sus parlamentarios, voceros del pueblo y el poder popular organizado", destacó 

 

Para Arreza esta ley  "beneficia nuestra diversidad biológica y consolida nuestra seguridad y soberanía alimentaria". 

 

Uno de los asistentes a la reunión, el activista de la campaña Venezuela Libre de Transgénicos, Alfredo Miranda, aseguró que la ley "permitirá, ante cualquier escenario que nos plantee el imperialismo, tener nuestra propia producción de semillas, garantizar el abastecimiento de semillas a nivel nacional y por ende la soberanía alimentaria".

Miranda aseguró la ley permitirá potenciar la producción nacional de semillas para los años venideros. 

 

El proyecto de la Ley de Semillas fue elaborado por los actores inmiscuidos en la producción agrícola en 2013 y aprobado en primera discusión en 2014.

Posteriormente, la Comisión de Finanzas inició la consulta pública del proyecto de ley, y luego fue aprobada en segunda discusión.

Venezuela: en qué consiste la Ley de Semillas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.