• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con el estatuto que se presentó el jueves en el Parlamento, se habilitaría a la estatal Petróleos Paraguayos a participar en explotación petrolera. (Foto: Archivo)

    Con el estatuto que se presentó el jueves en el Parlamento, se habilitaría a la estatal Petróleos Paraguayos a participar en explotación petrolera. (Foto: Archivo)

  • Fernando Lugo indicó que el proyecto contará con la participación de especialistas. (Foto: Archivo)

    Fernando Lugo indicó que el proyecto contará con la participación de especialistas. (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


La bancada del Frente Guasú presentó el jueves ante el Parlamento paraguayo el proyecto de la Ley de Hidrocarburos, que garantizaría el respeto a la soberanía energética del país, además de fomentar la exploración y explotación de ese recurso.

Por tratarse de recursos estratégicos, se establecerán las condiciones necesarias para la explotación de petróleo. En ese contexto, se debería adecuar la legislación vigente del país para proteger al medio ambiente y a los pueblos indígenas.

El proyecto del estatuto que habilita a la estatal Petróleos Paraguayos a participar en la explotación petrolera se hizo de conocimiento público en la Sala de Prensa de la Cámara de Senadores a las 13H00 GMT.

Entre 51 y 100 por ciento de las acciones correspondería a la estatal Petróleos Paraguayos si se asociara a empresas públicas, privadas o mixtas, nacionales o extranjeras, según el reglamento.

El senador Fernando Lugo, expresidente de la nación y presidente del Frente, detalló que el anuncio del proyecto contará con la participación de especialistas provenientes de países en los que existe experiencia en el ámbito de la exploración y explotación petrolera.

Lugo destacó que la participación de la ciudadanía es muy importante en la discusión del proyecto de ley e instó a la población a participar, pues la actual ley que regula el tema de los hidrocarburos es incompleta y desactualizada .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.