• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pidieron a la población mantener la calma por el desplazamiento de cenizas en la localidad.

Pidieron a la población mantener la calma por el desplazamiento de cenizas en la localidad. | Foto: La Tercera

Publicado 25 abril 2015



Blogs


La medida fue aplicada en las comunas chilenas de Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay.

Autoridades chilenas anunciaron en la noche de este viernes el levantamiento del toque de queda en las zonas afectadas por el volcán Calbuco, el cual registró dos violentas erupciones desde el miércoles y mantuvo en alerta roja al país con más de 6 mil personas evacuadas.

El intentende de Los Lagos (zona sur), Nofal Abud, informó que las zonas donde se levantó la medida son: Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay.

Por su parte, el Jefe de Zona Jorge Gebauer, y el Comité Operativo de Emergencia, ordenaron dejar sin efecto la evacuación preventiva de las localidades de Correntoso, Chamiza y Lago Chapo.

Sigue aquí → Minuto a Minuto Erupción del volcán Calbuco

Sin embargo, aclaró que las restricción de 20 kilómetros en torno al volcán Cabulco se mantienen como medidas preventivas.

El Ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, precisó que fueron evacuadas 6 mil 514 familias, de las cuales 302 permanecen en albergues.

Hizo un llamado a la tranquilidad d ela población ante el desplazamiento de ceniza del Calbuco al centro del país ya que el fenómeno no producirá una situación de alerta en esta zona del territorio.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile, informó que en la zona centro sur del país, se mantiene un flujo de viento de dirección sur, bajo los 2 kilómetros de altura, condición que ha desplazado los remanentes de cenizas hasta la Región de Valparaíso.

EN CONTEXTO

Tras una segunda erupción a la una de la madrugada de este jueves el gobierno chileno estableció un área de exclusión de 20 kilómetros alrededor del volcán. El incidente ha provocado la evacuación de 4.433 personas, informó en la noche de este jueves el Ministerio de Interior y Seguridad Pública (Onemi).

El Calbuco es considerado uno de los tres volcanes más peligrosos de los 90 que se encuentran activos en Chile.
 

En Fotos → Las violentas erupciones del volcán Calbuco que mantienen alerta a Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.