• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Dignidad Agropecuaria en Boyacá anunció el levantamiento del paro hasta luego de las elecciones (Foto:Archivo)

    Dignidad Agropecuaria en Boyacá anunció el levantamiento del paro hasta luego de las elecciones (Foto:Archivo)

Publicado 18 mayo 2014

Uno de los líderes de Dignidad Agropecuaria en Boyacá anunció este domingo que luego de una reunión en la que participaron los integrantes de este movimiento campesino, se tomó la decisión de suspender el paro mientras pasan las elecciones presidenciales en Colombia.

“Yo pienso que es lo más conveniente, para que todos los colombianos elijan libre y soberanamente el derecho que tienen a votar por el candidato de su preferencia, por lo que hemos decidido que estos comicios deben realizarse en sana paz”, afirmó Florentino Borda.

Aprovechó la ocasión para enfatizar que Dignidad Agropecuaria no está promoviendo ni apoyando a ninguno de los aspirantes a la Presidencia, que se medirán el próximo domingo. Las protestas se retomarían luego de los resultados de las votaciones.

El dirigente manifestó que existe una buena voluntad con el Gobierno para continuar con las conversaciones, que reiniciarán este lunes en Bogotá con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

“Esperamos que en la mesa de concertación podamos discutir temas como los precios de insumos y se analicen los montos de las deudas con las entidades bancarias que tienen los campesinos que van desde los 20 millones hasta los 200 millones de pesos”, indicó Borda.

El pasado 28 de abril, alrededor de 100 mil campesinos colombianos protagonizaron un nuevo paro agrario, con masivas movilizaciones en departamentos como Boyacá, Santander, Norte de Santander, Casanare, Cundinamarca, Huila, Tolima, Caquetá, Meta y Cauca; para exigir al Estado cumplir los compromisos acordados durante las negociaciones celebradas entre agosto y septiembre de 2013, que incluyen reivindicaciones sociales y mejoras en sus condiciones de trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.