• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición saudita bombardea desde 2015 a los hutíes, que se niegan a aceptar el Gobierno que busca instalar Arabia Saudita.

La coalición saudita bombardea desde 2015 a los hutíes, que se niegan a aceptar el Gobierno que busca instalar Arabia Saudita. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


Desde la Coordinación de la Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas aseguraron que el bloqueo continúa por no abrir el puerto principal de Hodeida. 

A pesar de que Arabia Saudita levantó este lunes el bloqueo total a Yemen, desde la Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA) aseguraron que la medida no es suficiente.

Arabia Saudita decidió levantar parcialmente el bloqueo para que llegue la comida y los suministros básicos que necesitan millones de yemeníes. Sin embargo, el vocero de OCHA, Russell Geekie, dijo que el bloqueo se mantiene a pesar de la reapertura de los puertos en Adén y Wadea.

"La reapertura del puerto en Adén no es suficiente. Tenemos que ver el levantamiento del bloqueo en todos los puertos, especialmente Hodeida, tanto para los trabajadores humanitarios como para las importaciones comerciales", dijo Geekie.

Este lunes hubo intensas protestas en contra del bloqueo que sostiene la coalición de Arabia Saudita sobre Yemen. 

Por su parte, el comisionado de la Unión Europea (UE) para la ayuda humanitaria y la gestión de la crisis en Yemen, Christos Stylianides, dijo que la entrega de suministros es una necesidad crítica para el pueblo yemení y debe ser facilitada por todas las partes en el conflicto".

>> Yemen a EE.UU: Todo país víctima de ataque tiene derecho a defenderse.

La coalición de Arabia Saudita bombardea desde comienzos de 2015 las posiciones de los hutíes apoyados por Irán, que controlan gran parte del oeste del país y están en contra del restablecimiento del Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi apoyado por la coalición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.