• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El joven alcalde Florencia, Matteo Renzi, se perfila como el posible sustituto de Letta. (Foto: Archivo)

    El joven alcalde Florencia, Matteo Renzi, se perfila como el posible sustituto de Letta. (Foto: Archivo)

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


El primer ministro italiano, Enrico Letta, prevé presentar un pacto de coalición entre varios partidos políticos de su país con el propósito de resguardar su cargo como Ejecutivo del país, ante los rumores de que su propia formación, el Partido Democrático (PD), podría favorecer su caída.

La información fue dada a conocer este martes en Milán (noroeste) luego de que el primer ministro sostuviera una reunión con el Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, donde expresó que "quiero seguir trabajando y mañana presentaré el relanzamiento de un pacto de coalición", que une al PD, el principal partido de centroizquierda del país y a la escisión del Pueblo de la Libertad (PDL), el Nuevo Centroderecha (NCD) de Angelino Alfano.

En los últimos días, los medios italianos, apuntan a un futuro relevo al frente del Ejecutivo de Letta, que podría ser sustituido por el joven alcalde de Florencia, Matteo Renzi. "Se trata de una idea equivocada. Estamos trabajando conjuntamente para afrontar una situación de dificultad en el país", explicó Letta.

Por su parte, Renzi, principal promotor de una nueva ley electoral en Italia que fomente el bipartidismo y favorezca la gobernabilidad del país, mantuvo el lunes un encuentro con Napolitano de cerca de dos horas en el que, según apuntan los medios, el jefe del Estado expresó su voluntad de que el Gobierno de Letta continúe.

Letta ha fijado como prioridades para este 2014, realizar una reforma electoral y parlamentaria, con el propósito de hacer más viable la conformación y funcionamiento del órgano legislativo en su país.

Sin embargo, sus propuestas han sido criticadas por sindicados y grupos sociales, quienes han promovido varias huelgas y manifestaciones en contra del proyecto presupuestario del Gobierno para 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.