El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este miércoles que el futuro de la nación no se detiene y que el recuento de las actas en la nación solo ratificó la victoria de Alianza PAIS en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del pasado 2 de abril.
Los resultados del recuento de los votos del balotaje en Ecuador dieron a Moreno el 51,16 por ciento del apoyo, mientras que el candidato perdedor Guillermo Lasso obtuvo 48,84, a diferencia del 48,85 presentado el 2 de abril.
>> Recuento de votos en Ecuador reafirma victoria de Lenín Moreno
Luego del recuento de 1,2 millones de votos, se ratifica triunfo de @35PAIS ¡Gracias, no los defraudaremos! El Ecuador espera paz y trabajo.
— Lenín Moreno (@Lenin) 19 de abril de 2017
Por medio de su cuenta en Twitter, Moreno reiteró su compromiso con el futuro de Ecuador a través de la democracia.
Es hora de acuerdos por los grandes objetivos nacionales. La democracia está fortalecida, miremos hacia adelante ¡El futuro no se detiene!
— Lenín Moreno (@Lenin) 19 de abril de 2017
Por su parte, Lasso, del partido opositor CREO SUMA, no se ha pronunciado con respecto a los resultados, sin embargo, el pasado sábado informó a través de un comunicado que no asistiría al recuento de los votos tras considerarlo "un show".
>> CREO no acude al recuento de votos que solicitó al CNE de Ecuador
El proceso de recuento de los voto contó con la asistencia de más de tres mil personas y 24 delegados de las misiones de observación. Un total de 3.865 actas fueron recontadas lo que representa 1.275.450 votos.