• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Moreno (d) mientras saludaba a simpatizantes en agosto pasado.

El presidente Moreno (d) mientras saludaba a simpatizantes en agosto pasado. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, son tan solo algunos de los líderes que se reunirán con Moreno.

Lenín Moreno se estrena esta semana como presidente de Ecuador en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se reunirá con varios líderes mundiales, entre ellos el secretario general del organismo, António Guterres.

En su agenda está pautado que Moreno se reúna con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Bélgica, Charles Michel; y con los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y de Austria, Alexander Der Bellen.

>> Ecuador al G77

Así lo notificó la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, quien formará parte de la comitiva que participe del 72° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Espinosa recalcó también que el próximo miércoles Moreno llevará a ese foro un mensaje sobre la necesidad de la construcción de la paz y del diálogo social como eje del quehacer gubernamental.

Moreno tendrá una amplia agenda de trabajo, en el que también es su primer viaje al exterior como jefe de Estado ecuatoriano.

>> Diálogo y distanciamiento marcan 100 días del Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador

Se espera su participación, por ejemplo, en el Diálogo de Alto Nivel sobre Cambio Climático y en la Cumbre para un Pacto Mundial para el Ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.