• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato Lenin Moreno departió con jóvenes de Loja.

El candidato Lenin Moreno departió con jóvenes de Loja. | Foto: Andes

Publicado 20 enero 2017



Blogs


El candidato por Alianza País a los comicios del venidero 19 de febrero, Lenin Moreno, anunció que durante su gobierno ofrecerá préstamos para estrategias innovadoras de los jóvenes.

El candidato por Alianza PAÍS a los comicios generales del venidero 19 de febrero, Lenin Moreno, anunció que durante su gobierno creará una línea de crédito “preferencial” para el financiamiento de proyectos concebidos por los jóvenes ecuatorianos.

En su encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad Técnica Particular y la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) en la sureña provincia de Loja, Moreno ofreció préstamos para estrategias innovadoras.

>> Ecuador, la capital electoral de América Latina

"Nosotros pensamos implementar un programa para 20.000 emprendimientos, de 15.000 dólares cada uno, como capital semilla con dos años de gracia y a 15 años plazo para que lo puedas pagar de manera fácil", afirmó el exvicepresidente de Ecuador.

Indicó que esto será parte de un programa que buscará crear plazas de trabajo. “Si los jóvenes fracasan y no tienen éxito, igual tendríamos aproximadamente entre 70 y 80 mil empleos que se habrían creado”, estimó Moreno.

>> Observadores avalan sistema electoral informático de Ecuador

El candidato oficialista realiza una visita de tres días a la provincia de Loja, donde fue recibido por decenas de simpatizantes, que lo esperaron en la terminal aérea, portando carteles y banderas alusivos al movimiento Alianza País y a su postulación presidencial.

En contexto

Las elecciones presidenciales de Ecuador partió con ocho candidatos en carrera, con Lenin Moreno y Guillermo Lasso como los principales aspirantes a reemplazar al actual presidente ecuatoriano Rafael Correa.

La campaña tendrá una duración de 45 días y culminará el 16 de febrero. El pueblo ecuatoriano elegirá en primera vuelta, el 19 de febrero, al presidente y vicepresidente, así como a 15 asambleístas nacionales, 103 provinciales, 13 distritales, seis del exterior y cinco representantes al Parlamento Andino.

Más de 13 millones de ciudadanos están llamados a participar en el proceso, cuya segunda vuelta será el 2 de abril de 2017, de ser necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.