• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la lista ofrecida por el mandatario ecuatoriano, figuran cinco personas que ya ejercieron esas funciones en la Presidencia de Rafael Correa.

En la lista ofrecida por el mandatario ecuatoriano, figuran cinco personas que ya ejercieron esas funciones en la Presidencia de Rafael Correa. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2017

Un día antes de ser investido en su cargo oficial de presidente, Moreno informó sobre la nueva estructura de su gabinete, el cual incluye "empresarios de diferentes sectores sociales y políticos".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló este martes a través de la red social Twitter la lista de los miembros que integrarán su gabinete de ministros del Gobierno.

En la lista también figuran los titulares de cinco secretarías, tres nacionales y dos generales, en las que también hay dos mujeres.

Entre los nombres destacados está el de María Fernanda Espinosa, como canciller designada, un cargo que ya ocupó en el Gobierno anterior de Rafael Correa.

En el comunicado, Moreno aseguró que el gabinete está formado por profesionales, militantes de la Revolución Ciudadana, "por empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades".

Asimismo, Moreno indicó que optó por un gabinete "que refleje el sello de esta nueva etapa en la historia del país" y del "proceso político: pluralidad, unidad y diálogo".

Al menos cinco de los nuevos ministros ya ocuparon carteras en anteriores ejecutivos liderados por el aún presidente Rafael Correa.

>> Rafael Correa culmina mandato en Ecuador con 62 % de aprobación

Son los casos de Espinosa, Falconí, Carvajal y Navas, además del nuevo titular de Minería, Javier Córdova.

Moreno indicó que su gabinete "tendrá el compromiso de servir, de consolidar el desarrollo nacional y avanzar en erradicar la pobreza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.