• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de Ranieri cantó el alirón desde el sofá y culmina una de las mayores gestas de la historia del fútbol.

El equipo de Ranieri cantó el alirón desde el sofá y culmina una de las mayores gestas de la historia del fútbol. | Foto: Marca

Publicado 2 mayo 2016





Por primera vez en su historia es campeón de la Premier League. 

El sorpresivo Leicester City se tituló campeón este lunes en la Premier League, por primera vez en su historia, beneficiado por el empate cosechado por el Tottenham, segundo clasificado, en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-2).

El conjunto inglés, dirigido por el italiano Claudio Rainieri, tenía que ganar al Manchester United en Old Trafford el domingo pasado para ser campeón, pero empató y no pudo alcanzar la hazaña. 

Con ese resultado el Tottenham, del argentino Mauricio Pochettino, necesitaba ganar en el campo de los blues para conservar alguna aspiración de alcanzar el liderato, pero no lo alcanzó por un gol del belga Eden Hazard a seis minutos del final.

Los hinchas del Leicester celebran el título. | Foto: Reuters

 El milagro se consumó 

"Me da igual cuando ganemos la Premier. Cuánto antes mejor", había confesado Ranieri. 36 jornadas después, sobreviviendo con un fútbol de contraataque y lleno de intensidad, el Leicester cogió con las dos manos el título, reseña Marca.

El capitán de los zorros, Wes Morgan, levantará la Copa al cielo del King Power Stadium el sábado ante el Everton. Después de ser segundos en 1929. 


Jamie Vardy junto a Riyad Mahrez conformaron una delantera que ha marcado 41 goles 

Así festejaron los jugadores del Leicester el título histórico 

 

Vardy, Mahrez, Claudio Ranieri, los inmortales del campeón Leicester


Vardy 

El delantero Jamie Vardy del Leicester City fue seleccionado como el futbolista del año en la temporada 2016 por la Football Writers' Association.

Vardy, de 29 años, se erigió como el vencedor en una encuesta de 290 periodistas con el 36 por ciento de los votos, superando a sus compañeros Riyad Mahrez y N'Golo Kante. El mes pasado el mediocampista argelino obtuvo la misma distinción, pero por parte del sindicato de futbolistas.

Mahrez 

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra designó como Jugador del Año al internacional argelino (aunque nacido y criado en Francia), Riyad Mahrez, del Leicester City FC, coronando una trayectoria que hace poco parecía destinada al fracaso.

Mahrez marcó de 17 goles y 11 asistencias en 34 partidos de liga. (Jugador del año).

Ranieri 

Tras tres décadas sin un título de Primera División, Claudio Ranieri, quien comenzó su carrera en el banquillo en 1986 dirigiendo al Vigor Lamezia en su natal Italia, obtuvo su primer campeonato de Liga en un Máximo Circuit.

En 30 años de trabajo como estratega, el italiano ha dirigido a 13 clubes en cuatro países diferentes, y en ese lapso solo había conseguido tres torneos de Copa y dos de Segunda División en Italia, España y Francia.

Reacciones 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.