• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sociedad civil reclama al gobierno de Francia conceder asilo político a Snowden. (Foto: EFE)

La sociedad civil reclama al gobierno de Francia conceder asilo político a Snowden. (Foto: EFE)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Un grupo de civiles en Francia entregaron este miércoles una petición que ha sido firmada por más de 165 mil personas, solicitando a la Asamblea Nacional de este país la concesión del asilo político al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden.

La propuesta, que fue recibida y apoyada por el grupo de legisladores, estipula que los firmantes demandan que Snowden “obtenga el asilo constitucional otorgado a aquellas personalidades que combaten por causas universales".

Por su parte, este miércoles ha trascendido que el exanalista Snowden ha solicitado a Rusia que le prolongue por un año el asilo temporal que le concedió el 1 de agosto de 2013.

La información, aportada por el abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, no especifica si se trata de una prórroga de su estancia temporal o de un permiso de residencia.

Snowden es perseguido por Estados Unidos por dar a conocer a la prensa el programa de espionaje masivo de los servicios secretos norteamericanos contra los ciudadanos e instituciones de todo el mundo, entre ellos varios mandatarios europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.