• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de Parlamentarios se entrevistó con un equipo multipartidario de la Duma japonesa

La delegación de Parlamentarios se entrevistó con un equipo multipartidario de la Duma japonesa | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2015



Blogs


A inicios de esta semana Beijing impugnó la publicación en Japón de 13 libros de textos para la enseñanza, en los cuales se distorsionan los crímenes cometidos por el antiguo ejército imperial en China y Surcorea.

Parlamentarios de China arribaron a Japón para aclarar temas que ensombrecen las relaciones bilaterales. El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (China), Ji Bingxuan, encabezó la delegación y detalló que ambas naciones deben trabajar para fomentar la buena vecindad y solventar las discrepancias.

La delegación se entrevistó con un equipo multipartidario de la Duma japonesa presidido por el vicepresidente del gobernante Partido Liberal-Demócrata (PLD), Masahiko Koumura.

Lea aquí → El desafío de China ante el FMI: incorporar el yuan a los Derechos Especiales de Giro
 

A inicios de esta semana Beijing impugnó la publicación en Japón de 13 libros de textos para la enseñanza, en los cuales se distorsionan los crímenes cometidos por el antiguo ejército imperial en China y Surcorea.

La diplomacia de ambos países lanzó comunicados argumentando que las tergiversaciones desmienten el supuesto arrepentimiento de Tokio sobre sus yerros del pasado.

En contexto: El siete de abril Japón trató enmendar la situación, cuando publicó en su anuario sobre política exterior, conocido como Libro Azul, unas palabras a manera de disculpa. La publicación provocó protestas de la cancillería china.
Actualmente xiste una disputa territorial la cual es considerada el principal motivo de discordia entre Beijing y Tokio, las islas de Senkaku.

El Dato: Por otra parte, el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter, ofreció declaraciones en víspera de su llegada a Japón, lo cual añadió "leña al fuego " al manifestar que EE.UU. apoya a su aliado en la disputa territorial con el gigante asiático. 

Carter visitó suelo nipón para coordinar la visita del primer ministro Shinzo Abe a Estados Unidos el 28 de abril, será recibido por el presidente estadounidense Barack Obama.

No deje de leer → El banco chino que sepulta Bretton Woods

Tags

Japón

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.