• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre Mayta y Lavrov contribuye al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El encuentro entre Mayta y Lavrov contribuye al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


Cancilleres de ambas naciones se reúnen en Moscú. Exigen además el cese de la guerra económica de EE.UU. contra Cuba.

Los cancilleres de Bolivia y Rusia, Rogelio Mayta y Serguei Lavrov, respectivamente, reclamaron este viernes en la ciudad de Moscú el cese inmediato de la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) y naciones afines en los asuntos internos de los países latinoamericanos, incluidos Cuba y Venezuela, así como la supresión de las medidas restrictivas unilaterales que se aplican contra ellos.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones rechazan intentos desestabilizadores en Bolivia

Durante una conferencia de prensa al término de un encuentro en la capital rusa, ambos diplomáticos declararon inadmisibles las acciones del Gobierno de EE.UU. contra esas naciones soberanas.

Enfatizaron que con ellas se busca socavar sus sistemas políticos, la gobernabilidad y las estrategias de desarrollo.

Asimismo, exigieron se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca contra Cuba.

De acuerdo con los medios, durante su reunión los representantes diplomáticos de Bolivia y Rusia trataron temas de interés mutuo como el energético, el apoyo en tecnología y salud, y otros que pueden reforzar las relaciones bilaterales.

Al respecto, Lavrov dijo a la prensa que Rusia considera a Bolivia uno de sus socios prioritarios en la región de América Latina y el Caribe.

La visita de Mayta a Moscú prevé depositar una ofrenda floral ante el fuego eterno de la Tumba del Soldado Desconocido y la impartición de una conferencia en la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos.

Además, se reunirá con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a cargo de la comercialización de la vacuna Sputnik V, que es empleada en la campaña de inmunización contra la Covid-19 en la nación suramericana.

La agenda incluye un encuentro con las autoridades de la Corporación Estatal de Energía Atómica (Rosatom), que ejecuta las obras del reactor nuclear del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear (Cidtn) de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.