• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 No hay rivalidad que valga: "Mirá cómo nos ponemos" dijeron las deportistas antes del Súper Clásico de las escuadras femeninas. 

 No hay rivalidad que valga: "Mirá cómo nos ponemos" dijeron las deportistas antes del Súper Clásico de las escuadras femeninas.  | Foto: @CARPoficial

Publicado 16 diciembre 2018



Blogs


Hace años, las deportistas argentinas han debido enfrentar el machismo y la violencia de género imperante en un deporte culturalmente dominado por los hombres.

Las futbolistas argentinas de River Plate y Boca Juniors se sumaron a la campaña "Mirá cómo nos ponemos", en apoyo a la joven actriz Thelma Fardín, quien la semana pasada denunció a su colega Juan Darthés de haberla violado cuando ella tenía 16 años y él 45. 

Antes de echar a rodar el balón en un nuevo súper clásico de las selecciones femeninas -que terminó 3-0 en favor de Boca-, las deportistas dieron un ejemplo al unirse contra una causa que no solo afecta a las actrices argentinas; el fútbol es un deporte culturalmente dominado por los hombres.

Las jóvenes argentinas, cuya selección femenina de fútbol clasificó al Mundial de Francia 2019, vienen desde hace años tratando de combatir el machismo en el balompié, clavando goles también fuera de la cancha. 

Con sus gestiones lograron que algunos de sus encuentros fuesen televisados, que sus camisetas sean vendidas en tiendas, y que réferis y líneas mujeres, lograran arbitrar partidos de selecciones masculinas.

Pero aún quedan muchos minutos de juego, y ellas lo tienen claro o, mejor dicho, la tienen clara. Bien clara. 

>> Venezolana Yulimar Rojas recibe premio a mejor atleta de América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.