• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tanques israelíes violan de forma habitual la soberanía de Siria y el Líbano con sus incursiones en esos territorios, como parte de una presunta "política de seguridad".

Los tanques israelíes violan de forma habitual la soberanía de Siria y el Líbano con sus incursiones en esos territorios, como parte de una presunta "política de seguridad". | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


Tanques de Israel cruzaron una valla delimitadora de la "Línea Azul" que separa a ambos países.

Una agrupación de tres tanques de las fuerzas de ocupación israelíes violaron este martes la "valla técnica" existente en la localidad de Mays al Jabal en la franja conocida como la Línea Azul, frontera reconocida por la ONU entre Israel y Líbano.

LEA TAMBIÉN: 

Helicópteros israelíes atacan la provincia de Quneitra, Siria

En un comunicado, el Ejército israelí se refirió no solo al paso de los tanques, sino también al disparo de bombas de fósforo incendiarias las cuales provocaron un fuego en la zona en disputa entre Tel Aviv y Beirut (una franja que media entre la valla y la demarcación de la Línea Azul).

Al comentar sobre el asunto, el portavoz del Ejército israelí Avichai Adraei aseguró que "esta mañana, los tanques del Ejército llevaron a cabo operaciones militares en una posición fuera de la valla de seguridad en la frontera libanesa, que incluyeron operaciones de patrullaje y peinado, además del trabajo de recopilación de información por parte de las fuerzas blindadas y de infantería".

 

En sus declaraciones, Adraei confirmó que las violaciones del territorio libanés por las fuerzas israelíes pueden repetirse. "Las fuerzas israelíes siguen en estado de preparación y continuarán trabajando en la zona fronteriza con Líbano para proteger a los residentes del norte", señaló en referencia a las colonias israelíes asentadas en la zona fronteriza.

La frontera entre Israel, Siria y Líbano ha sido motivo de varios conflictos armados desde 1948 con incursiones sistemáticas por parte del régimen sionista, lugar donde convergen las fronteras entre los tres países y que resulta de alta importancia estratégica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.