• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La indignación fue generalizada y las condenas por estos ataques se han impulsado en todo el mundo.

La indignación fue generalizada y las condenas por estos ataques se han impulsado en todo el mundo. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2021



Blogs


El grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) es una organización que ha sido protagonista de los atentados más recientes en Europa.

Este miércoles se cumplen cinco años del atentado en la ciudad de Niza (sureste de Francia), en el que perdieron la vida unas 87 personas, y fue uno de los hechos más aborrecibles de 2016.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder social en el Cauca, Colombia

El hecho fue prontamente reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), organización que ha sido protagonista de los atentados más recientes en Europa.

París (07/01/2015)

El atentado contra las instalaciones de la revista satírica Charlie Hebdo en 2015 fue uno de los principales. Durante el suceso, se dispararon hasta 50 tiros, matando a 12 personas e hiriendo a otras 11. 

Posteriormente, otras cinco personas murieron y 11 resultaron heridas en tiroteos relacionados en la región de la Isla de Francia, perpetrándose también tomas de rehenes y secuestros durante los dos días siguientes al acontecimiento en la revista, lo que produjo una conmoción enorme en el país y grandes movilizaciones como señal de protesta.

París (13/11/2015)

El Daesh atacó nuevamente la capital francesa ese mismo año, en uno de los ataques más importantes dada la cantidad de víctimas.

Una serie de ataques suicidas y tiroteos generaron cerca de de 130 muertos, en su mayoría franceses. Inmediatamente, el presidente de aquel entonces, François Hollande declaró que los ataques fueron organizados desde el extranjero “por Daesh con colaboración interna." 

48 horas después a estos fallecimientos, la aviación francesa atacó posiciones del grupo extremista en la ciudad siria de Raqqa.

Bruselas (22/03/2016)

En 2016, al Daesh se le atribuyó la responsabilidad de los ataques al aeropuerto de Bruselas (ocurrido a las 07H00 hora local) y la estación de metro de Maalbeek (09H11 hora local), en donde resultaron 35 muertos, incluidos tres de los terroristas.

Los fallecidos eran, en su mayoría, belgas (17 personas eran de esta nacionalidad). A su vez, la agresión tuvo como resultado más de 340 heridos.

Manchester (22/05/2017)

En el Manchester Arena, durante la presentación de la artista estadounidense Ariana Grande, ocurrieron dos explosiones, junto a la estación del metro Estación Victoria.

Este fue el atentado terrorista más grande de la ciudad de Manchester, el cual dejó 22 muertos, más de 60 heridos y algunos desaparecidos, muchos de ellos menores de edad.

El autor, Salman Abedi, falleció al momento de detonar una de las bombas.

Barcelona (17/08/2017)

En 2017, tres meses después de lo ocurrido en Manchester, una furgoneta embistió a varias personas en el Paseo de La Rambla (Barcelona, España), dejando 16 personas muertas y centenares de heridos.

Inmediatamente, los Mossos de Escuadra, la policía autonómica de Cataluña, activó su operativo anti-terrorista. Dos sospechosos, provenientes de Marruecos y Melilla fueron detenidos.

Esa misma noche, los Mossos impidieron un nuevo intento de atentado en Cambrils (Tarragona), abatiendo a los terroristas en otro intento de atropellamiento, que dejó un muerto más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.