• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2012 le fue extraído un tumor a Santos.

En el 2012 le fue extraído un tumor a Santos. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


Santos anuncia que goza de buena salud y podrá continuar con sus labores como presidente, ya que no presentó ninguna masa tumoral y solo se trata de un "rezago mínimo" del cáncer que controlará con una sesión de radioterapia.

Médicos del hospital de la Fundación Santa fe de Bogotá confirmaron este lunes que el presidente Juan Manuel Santos no tiene ningún tumor, asimismo, dijeron que el cáncer que padeció en el pasado no hizo metástasis.

El director del centro médico Adolfo Llinás, donde es atendido el mandatario, expresó que los estudios hechos en Estados Unidos confirmaron el diagnostico que ya ellos habían anunciado.

>> Timochenko viajará esta semana a Bogotá para reunirse con el Gobierno colombiano

"El estudio PSMA realizado el jueves en Estados Unidos reportó con un nivel de precisión aún mayor la ausencia de masas tumorales activas".

Juan Manuel Santos viajó a Baltimore - Estados Unidos - el pasado 15 de noviembre para realizarse una serie de exámenes en el Centro Oncológico del Hospital Johns Hopkins y así descartar la enfermedad.

El médico tratante expresó que Santos no recibirá tratamiento hormonal ni quimioterapéuticos. 

Con el resultado de los análisis se complementó el diagnostico hecho en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, donde los altos niveles del antígeno prostático dispararon las alarmas con respecto a la salud del Jefe de Estado colombiano.

>> Santos llevará el nuevo acuerdo de paz al Congreso

Santos, quien en octubre de 2012 anunció que tenía un "pequeño tumor" canceroso en la próstata, se dirigió a Baltimore para realizarse un PET, un método ambulatorio que no necesita de hospitalización y que no le impide realizar sus actividades diarias, el único consejo dado por los médicos fue el consumo de mucha agua con el fin de eliminar la sustancia radiactiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.