• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para Marine Le Pen, imponer una moneda para todos los miembros de la UE es violencia contra Europa.

Para Marine Le Pen, imponer una moneda para todos los miembros de la UE es violencia contra Europa. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2017

La candidata de la extrema derecha a la Presidencia de Francia afirmó que "estamos viviendo el fin de un mundo y el nacimiento de otro". 

La salida de Reino Unido de la Unión Europea provocará un efecto dominó, según dijo este sábado la líder del Frente Nacional de Francia y candidata a la Presidencia de ese país, Marine Le Pen. 

"El primer golpe fuerte sobre nuestro pasado que hará caer las demás fichas es el brexit", advirtió Le Pen y añadió que "estamos viviendo el fin de un mundo y el nacimiento de otro".

>> ¿Se está gestando una nueva Europa?

La candidata de la extrema derecha francesa, líder del movimiento anti-UE, dio estas declaraciones frente a otros líderes de extrema derecha de Alemania, Francia, Italia y Holanda reunidos en la ciudad alemana de Coblenza. 

"No digo que todos los países deben dejar el euro (...) Pero debemos dejar abierta la posibilidad si un país quiere irse," dijo.

Asimismo, llamó a respetar la decisión de cada país al respecto y resaltó "el impacto negativo" que tiene para los miembros de la UE que todos se vean obligados a llevar a cabo la misma política económica.

"Imponer una moneda para todos es violencia contra Europa", según Le Pen. 

>> May sostiene que el Reino Unido defenderá el libre comercio

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.