• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jameneí dijo a Irak que los estadounidenses "aprovecharán cualquier oportunidad para atacar de nuevo a su país".

Jameneí dijo a Irak que los estadounidenses "aprovecharán cualquier oportunidad para atacar de nuevo a su país". | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


El encuentro entre los dignatarios Ali Jameneí (Irán) y Haidar Al Abadi (Irak) tuvo lugar este jueves en Teherán, en el que ambos representantes debatieron sobre las relaciones bilaterales de sus naciones.

 

Tras una reunión entre el máximo líder de Irán, Ali Jameneí y el primer ministro iraquí, Haidar Al Abadi, el líder iraní advirtió a Irak que no confíe "nunca" en el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

El encuentro entre los dignatarios de ambas naciones se realizó este jueves en Teherán, en el marco de una gira de Al Abadi por la región que incluyó además a Turquía y Arabia Saudí, entre otros países.

Jameneí también instó al Gobierno de Irak a que apoye a "la valiente juventud", en relación a las milicias chiíes denostadas por EE.UU.

>>Líder iraní afirma que poder defensivo de Irán no es negociable

El mandatario exhortó a su país vecino a "tener cuidado con las jugarretas de los estadounidenses y nunca confiar en ellos". Según Jameneí, los estadounidenses "aprovecharán cualquier oportunidad para atacar Irak de nuevo".

Por medio de un comunicado de la oficina iraní, se conocieron las advertencias de Jameneí, quien además culpo a EE.UU. de crear al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

"Pero ahora que los terroristas fueron derrotados por el pueblo y el Gobierno iraquíes, pretenden alinearse con este gran cambio", expresó el líder iraní.

>>Agencia Internacional de Energía confirma que Irán cumple con pacto nuclear

El supremo líder resaltó que "la unidad entre los diferentes grupos étnicos y el apoyo del Gobierno iraquí a su devota y valiente juventud" fueron "clave en las recientes victorias contra los terroristas y sus aliados".

Por su parte, Al Abadi agradeció el apoyo de Irán en su combate contra el terrorismo y a favor de la integridad de Irak, además enunció su deseo de expandir las relaciones bilaterales.

El ministro iraquí también tiene previsto reunirse con el mandatario iraní, Hasan Rohaní, para tratar el tema de la crisis con el Kurdistán iraquí, región que el pasado 25 de septiembre un referendo de independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.