• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líder de Irán pide mayor apoyo ante devastador terremoto
Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


En las próximas semanas, caerá el invierno sobre Teherán, poniendo en riesgo la vida de los damnificados que, tras el sismo, perdieron sus viviendas. 

El líder de Irán, Ali Jameneí, pidió que el reparto de ayuda a los damnificados, por el reciente y devastador terremoto en el oeste del país, se lleve a cabo con efectividad, ante el descontento de muchos afectados.

Jameneí consideró que la situación actual es una prueba para las autoridades, que se han desplazado a la provincia occidental de Kermanshah, lugar de la tragedia, para seguir las operaciones de socorro de cerca y visitar a los más de 7.000 heridos.

>> Irak e Irán de luto tras sismo de magnitud 7,3

"Espero que estas actitudes compasivas continúen de forma práctica y efectiva ayudando a la gente", dijo el líder en una reunión anoche en Teherán con el presidente del país, Hasan Rohaní; el del Parlamento, Ali Lariyaní, y el jefe del Poder Judicial, Sadeq Lariyaní.

La cifra oficial de víctimas mortales ha disminuído en las últimas horas, ya que los medios locales elevaron ayer los fallecidos a 530, pero las autoridades optaron hoy por confirmar solo el número permanece en un aproximado de 430 personas.

 

Según un comunicado de su oficina, Jameneí expresó asimismo su esperanza en que los esfuerzos desplegados logren "reducir el dolor y el sufrimiento de las personas, teniendo en cuenta, además, la llegada del frío".

El invierno se aproxima y ya se nota un descenso de las temperaturas en Irán, lo que supone un desafío aún mayor para los decenas de miles de damnificados que se han instalado en tiendas de campaña tras la destrucción de sus hogares.

>> Sismo de 7,2 sacude Irak e Irán

Rohaní reconoció ayer durante su visita a Kermanshah que escuchó las "quejas y demandas" de los damnificados, que piden "satisfacer sus necesidades básicas, tratar a los heridos y compensar los daños".

Por ello, afirmó que el Gobierno debe trabajar para proporcionar tiendas de campaña, mantas y agua potable, así como alojamiento temporal y ayuda a la reconstrucción.

Las operaciones de ayuda será el tema prioritario de la agenda de la sesión del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.