• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario dijo que Rusia seguirá exigiendo que los turcos dejen el caos en la nación árabe.

El funcionario dijo que Rusia seguirá exigiendo que los turcos dejen el caos en la nación árabe. | Foto: kp.ru

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


El ministro de Exteriores de Rusia afirmó que Rusia seguirá pidiendo que cesen las acciones que atentan contra la soberanía del país árabe. 

Rusia exige a Turquía que retire sus tropas de Iraq y cese las acciones en contra de la soberanía de ese país. 

Así lo afirmó el ministro de Exteriores ruso, Seguéi Lavrov, durante una sesión de preguntas realizadas por los lectores en el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda'.

"Exigimos y vamos a seguir exigiendo que Turquía detenga el caos en Iraq (...) Exigimos que Turquía retire sus tropas del territorio iraquí", dijo Lavrov.

>> Turquía se prepara para invadir a Siria

El funcionario calificó de "absolutamente inadmisibles" las acciones de Ankara y señaló que "lo que hacen los turcos merece una mayor atención pública por parte de nuestros socios occidentales". 

Sobre la normalización de las relaciones entre Turquía y Rusia, Lavrov refirió que su país no planea tomar la iniciativa pero está dispuesto a considerar los llamamientos que hagan los turcos. 

>> Más de 20 muertos y decenas de heridos tras atentados en Bagdad

"Hemos dicho que Turquía está obligada a disculparse y compensar las pérdidas causadas a raíz de un crimen de guerra (…) Putin también dijo que estamos dispuestos a considerar (los llamamientos de Ankara), pero primero Turquía deber hacer lo que debe hacer", concluyó.

En contexto: 

Las tropas turcas entraron en diciembre pasado en la provincia iraquí de Nínive, con la excusa de fortalecer la soberanía de Irak. Sin embargo, el Gobierno de Iraq denunció el hecho como una violación de la soberanía del país.

Los vínculos entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribó en Siria, en noviembre de 2015, un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas. 

Después del incidente, Moscú aplicó restricciones a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.