• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático ruso exhortó a que sus socios "no vivan de rumores sino de hechos".

El diplomático ruso exhortó a que sus socios "no vivan de rumores sino de hechos". | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


El canciller ruso llamó a dejar de acusar a Rusia de "todas las desgracias" de Occidente como sus procesos electorales.
 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó este miércoles que todas las acusaciones de "hackeos" e intervención en los asuntos de otros países vertidas contra Rusia carecen de pruebas. "Solo quiero decir que todas estas acusaciones son absolutamente infundadas", afirmó tras reunirse con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel.

"Nunca renunciamos al debate y hoy confirmamos a nuestros socios alemanes que si los círculos oficiales de Alemania tienen preguntas o sospechas sobre las acciones de Rusia, sobre nuestra participación en ciertos procesos, pueden presentarnos los datos concretos y estaremos dispuestos a examinarlos y considerarlos", subrayó Lavrov y precisó que Rusia no ha recibido pruebas todavía.

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, indicó que la responsabilidad por las acusaciones contra Rusia de intentar afectar los resultados de las elecciones alemanas le incumbe a los medios del país que las publicaron, mientras que "el Gobierno federal de Alemania no interpone estas denuncias".

El director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, Jame Clapper, también afirmó el 5 de enero ante el Congreso tener plena confianza de que Rusia llevó a cabo ciberataques contra los demócratas durante la campaña electoral de 2016 en esa nación, en las que resultó electo el republicano Donald Trump.

Clapper dijo estar seguro de que Moscú “hackeó” instancias del Partido Demócrata y a empleados de la campaña electoral, además de difundir propaganda falsa sobre las elecciones del 8 de noviembre del año pasado.

>> Informe sobre Rusia es un intento triste de ganar clics, dijo Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.