• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela apoya las iniciativas rusas para combatir el terrorismo en Medio Oriente.

Venezuela apoya las iniciativas rusas para combatir el terrorismo en Medio Oriente. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, indicó que junto a Venezuela y otros socios están impulsando una resolución sobre la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó este jueves que Venezuela es un socio importante para su país en referencia al apoyo de la nación latinoamericana a la mayoría de las iniciativas rusas que se debaten en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una entrevista a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), citada por la agencia Tass, Lavrov aseguró que "Rusia, Venezuela y China vamos a superar la doble moral de Occidente".

Indicó que actualmente Moscú, Caracas y otros socios están impulsando una resolución sobre la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos, que constituye uno de los principios básicos de los estatutos de la ONU.

Lea también → Irak respaldaría ataques rusos en su territorio contra el EI

"Con Venezuela tenemos una estrecha cooperación en lo que se refiere a los derechos humanos. Rusia, Venezuela, China y otros países trabajamos en Naciones Unidas para despolitizar este principio, que proporcione un diálogo equitativo ante cualquier inconveniente que se suscite en uno u otro país relacionado con los derechos humanos", dijo el ministro de Exteriores ruso.

"Aquí por desgracia, tenemos que superar el sesgo y la doble moral de nuestros socios occidentales. Pero tenemos un equipo lo suficientemente fuerte y unido con intereses comunes, que está compuesto por Rusia, Venezuela, China y otros países", añadió Lavrov.

Ataques rusos contra el Estado Islámico en Siria

Los aviones rusos que se encuentran en Siria realizaron cerca de 20 vuelos y con los resultados de los bombardeos selectivos lograron destruir por completo 8 objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI).

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que los únicos objetivos de los ataques de su país en Siria son el autodenominado Estado Islámico, el Frente Al-Nusra y otros grupos terroristas que mantienen el control en diferentes localidades de esa nación árabe. 

Lavrov desmintió la versión del Gobierno de Estados Unidos, que acusó a Rusia este miércoles de estar atacando a “enemigos” del presidente Bashar al-Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.