• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. (Foto: EFE)

Sergéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores ruso desmintió al secretario de Estado estadounidense, Jonh Kerry, y señaló que no se han concretado acuerdos en esta materia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, declaró este sábado que su país no se ha comprometido en enviar instructores a Irak para formar tropas, tal y como lo sugirió el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

El secretario de Estado estadounidense dijo que Rusia está “dispuesta a ayudar en materia de armas (...) y eventualmente en materia de entrenamiento y asesoramiento”.

Lavrov desmintió estas declaraciones y señaló: “No hay ningún acuerdo mediante el cual enviaríamos instructores para formar al ejército iraquí”, a una cadena de televisión local.

El canciller ruso recordó a Kerry la existencia de una comisión presidencial en la que funcionaba un grupo encargado de luchar contra el terrorismo. Su principal propósito era crear un canal de diálogo.

Lamentó que la comisión presidencial y el grupo antiterrorista dejaron de existir mucho antes de que EE.UU. optara por la política de sanciones contra Rusia. El pasado domingo el canciller recordó que las sanciones occidentales son un intento de cambiar el enfoque ruso.

El pasado 14 de octubre y luego de un encuentro con Lavrov en París, Kerry dijo que “se pusieron de acuerdo para explorar la posibilidad de que Rusia haga más para apoyar a las fuerzas iraquíes” en su lucha contra el autodenominado “Estado Islámico” (EI).

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó el viernes a EE.UU. de ser responsable en parte de las arremetidas del "EI".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.