• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El titular de Exteriores ruso durante las consultas políticas de los países miembros de la OCS.

El titular de Exteriores ruso durante las consultas políticas de los países miembros de la OCS. | Foto: Reuters.

Publicado 20 enero 2017

El Kremlin está en condiciones de "recorrer su parte del trecho para reconducir el diálogo con Washington al cauce constructivo", sostuvo Lavrov.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, declaró este viernes que el Kremlin está dispuesto y preparado para avanzar en el diálogo con Estados Unidos, y así recomponer las relaciones con el Departamento de Estado.

"Rusia, como ya lo dijo en reiteradas ocasiones el presidente (Vladimir) Putin, está dispuesta a recorrer su parte del trecho para reconducir el diálogo con Washington al cauce constructivo", dijo Lavrov al inaugurar en Moscú las consultas políticas de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

La normalización, añadió, facilitará la búsqueda de respuestas eficaces a la amenaza terrorista y otros desafíos.

>> Lavrov: EE.UU. intenta reclutar diplomáticos rusos

Las declaraciones de Lavrov se dieron en le marco de la OCS, fundada en 2001 por los líderes de Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

En los últimos años ambas potencias han deteriorado su relación por diversas razones y acusaciones, principalmente desde Washington.

Desde 2014, Estados Unidos puso en marcha varios paquetes de sanciones contra ciudadanos y sectores económicos enteros de Rusia por su supuesta intromisión en la crisis que vive el este de Ucrania.

Ahora se espera por saber cuál será el rumbo que tomarán las relaciones desde este viernes, cuando asuma el 45° presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.