• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso señala que los bombaderos en Yemen sólo han beneficiado a los grupos extremistas

El canciller ruso señala que los bombaderos en Yemen sólo han beneficiado a los grupos extremistas | Foto: RIA Novosti

Publicado 22 abril 2015



Blogs


El jefe de la diplomacia rusa destaca que la capacidad de reclutamiento de la organización es uno de sus principales problemas.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que la organización autodenominada como Estado Islámico (EI) es uno de los principales enemigos del país.

"Considero que el EI es en este momento nuestro principal enemigo", reconoció el funcionario durante una entrevista concedida a tres emisoras de radio locales, en donde contestó preguntas de la audiencia.

En ese sentido destacó que la organización ha logrado que "cientos de ciudadanos rusos, cientos de europeos, cientos de estadounidenses combatan en las filas del EI".

Crisis en Yemen

Sobre la situación en Yemen el jefe de la diplomacia rusa destacó que los bombardeos de la coalición intervencionista liderada por Arabia Saudita ha debilitado a las tropas hutíes y ha beneficiado a los grupos extremistas y sus posiciones en ese territorio.

De igual forma considera como positiva que se hayan detenido los bombardeos en ese territorio en procura de una solución pacífica al conflicto.

" Literalmente, hoy se anunció el fin de la operación y que los esfuerzos se centrarán en impulsar el proceso político. Gracias a dios", manifestó el funcionario.

Lea también: En Claves: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.