• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia no cambiará su política exterior pese a las presiones que intente ejercer Occidente

Rusia no cambiará su política exterior pese a las presiones que intente ejercer Occidente | Foto: Archivo

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


El jefe de la diplomacia rusa reiteró que el gobierno del presidente Vladimir Putin mantendrá una política exterior independiente de las presiones que puedan ejercerse desde Estados Unidos y sus aliados.

El canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, afirmó este lunes que el país no cambiará su política externa pese a las estrategias empleadas por EE.UU. para aislar al país del contexto político económico e internacional.

"Nadie en la historia ha podido ni podrá subordinar a Rusia con el fin de resolver de ese modo sus propios problemas" señaló Lavrov durante una entrevista con la agencia de noticias Interfax.

En ese sentido el funcionario aseguró que Rusia mantendrá "una política exterior independiente, defendiendo con seguridad nuestros intereses en el marco del derecho internacional".

Sobre este punto, condenó la política de intervención exterior de Estados Unidos: "Hay que desistir de la lógica viciosa de las acciones unilaterales, de la intervención en los asuntos internos de países soberanos (…) Estas acciones sólo conducen a más caos e inestabilidad en las relaciones internacionales".

De igual forma destacó que Rusia tiene capacidad para "cambiar la tendencia negativa establecida últimamente, salir de la confrontación impuesta por algunos socios occidentales".

teleSUR te invita a revisar la infografía sobre las sanciones aplicadas por EE.UU. contra Rusia

En contexto:
El pasado 12 de septiembre, el presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó que su Gobierno impondrá nuevas sanciones sectoriales a Rusia, sumándose a la UE, con Ucrania como excusa.
"Vamos a profundizar y ampliar las sanciones contra el sector financiero, energético y de defensa de Rusia. Estas medidas van a incrementar el aislamiento político de Rusia, así como los costes económicos", declaró Obama.

Lea también: India no se unirá a sanciones económicas contra Rusia.

Putin no se intimida ante sanciones a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.