• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov espera que los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU aprueben el plan presentado por su país para combatir el terrorismo en Oriente Medio.

Lavrov espera que los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU aprueben el plan presentado por su país para combatir el terrorismo en Oriente Medio. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


Rusia confía que Occidente actúe ante los ataques sistemáticos del autodenominado del EI, a través de la cooperación internacional. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov aseguró que “es imposible encontrar una solución pacífica en Siria, sin la presencia de su presidente, Bashar Al Assad”. 

Lea también: Medios de comunicación mienten sobre agresión en Siria

El canciller ruso recordó que Occidente apostaba por la caída de Assad aunque han pasado cuatro años desde que inició la crisis en el país árabe. Sin embargo, su país aboga por una cooperación internacional encabezada por Estados Unidos, para luchar contra el terrorismo en Siria.

“Actualmente trabajamos en Siria sobre bases legítimas, y repito, estamos listos a la interacción práctica con los países que integran la coalición, y estamos dispuestos a desarrollar con ellos formas tales de coordinación que respeten la soberanía de Siria y las prerrogativas de la dirigencia siria", destacó Lavrov. 

Sobre la actual posición del presidente de Francia, Francois Hollande y su llamado a su homólogo ruso, Vladimir Putin para combatir el terrorismo, consideró que es un paso para evitar que los extremistas conquisten nuevos espacios. 

Participe: ¿Considera que la alianza entre Francia y Rusia erradicará al Estado Islámico de Siria?

"Siguiendo esa lógica, resulta que no solo Asad es un imán para el Estado Islámico (EI), en imanes se convirtieron el Líbano, Turquía, Francia y Egipto", advirtió.

El autodenominadao EI a juicio de Lavrov, busca instalar el califato a pesar de lo que suceda en Siria.

En ese sentido, el canciller ruso consideró que es importante que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apruebe una resolución que permita ejercer operaciones contra el grupo terrorista, aunque precisó que países de occidente han manifestado no estar de acuerdo con la coordinación de los Gobiernos para lograr ese objetivo. 

Lea también: Rusia presenta en la ONU plan para coordinar lucha antiterrorista

"Por eso apartaron nuestro borrador y lo congelaron", lamentó.

Ahora, tras el nuevo brote de violencia terrorista, "se vuelve a observar la disposición a la unidad sobre la plataforma antiterrorista”, expresó al tiempo que pidió prevenir actos terroristas. 

Lea también: Francia, EE.UU. y Rusia "unidos" contra el Estado Islámico

 

En contexto 

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia realiza operaciones aéreas en Siria, como parte del apoyo solicitado por ese país y tras la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, para combatir a grupos terroristas presentes en ese país. 
Hasta la fecha Rusia ha asegurado que se logró la destrucción de objetivos terroristas, encabezados por el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra. 
Ante la ofensiva rusa, el grupo armado advirtió a Rusia que se “derramarían océanos de sangre” en ese país, por lo que aseguraron que el ataque contra el avión ruso en Sinaí fue de su autoría. 
A mediados de noviembre, Rusia confirmó que el accidente aéreo del Airbus321 en tierra egipcia fue un acto terrorista, que cobró la vida de 224 personas.
Tras el derribo del avión ruso y los múltiples actos terroristas en Francia, los mandatarios de esos países acordaron que establecerían nuevas medidas para hacerle frente al terrorismo.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.