• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov señaló que Washington exigió al Gobierno afgano retirar de sus arsenales cerca de 50.000 fusiles automáticos cedidos por Moscú.

Lavrov señaló que Washington exigió al Gobierno afgano retirar de sus arsenales cerca de 50.000 fusiles automáticos cedidos por Moscú. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El diplomático ruso, Serguéi Lavrov, cuestionó los intentos incomprensibles de Estados Unidos de intentar obstruir su país. 

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este viernes que Estados Unidos (EE.UU.) obstaculizó la entrega de armamento ruso a las Fuerzas Armadas de Afganistán por puro "amor del arte", según reseñaron medios locales.

El diplomático cuestionó la intención de EE.UU. de "socavar la capacidad del Ejército afgano de usar las armas a las que están habituados imponiéndoles unas nuevas. 

"Es incomprensible, al parecer los estadounidenses intentan obstruirnos simplemente por amor al arte", dijo Lavrov.

El funcionario agregó que Rusia y la OTAN tenían un proyecto para dotar a Afganistán de helicópteros rusos, pero tras el conflicto con Ucrania en 2014, los estadounidenses empezaron a presionar a Kabul para que renunciara a estos aparatos.

El presidente del país, Vladimir Putin, instó recientemente a EE.UU. a unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Afganistán. 

"Es uno de los objetivos de nuestra labor, en la que, realmente, podríamos unir nuestros esfuerzos con EE.UU., y si lográramos ese trabajo conjunto, esos esfuerzos resultarían más efectivos", aseguró el mandatario.

En pasado agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó la retirada de los militares estadounidenses del país y afirmó que EE.UU. no prevé notificar la cantidad de militares que participan en misiones contra el terrorismo ni sobre sus planes militares en general.

>> Ataque de coalición estadounidense deja 23 fallecidos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.