• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lavrov denunció que Kiev busca "someter a su voluntad el destino de pueblos enteros".

Lavrov denunció que Kiev busca "someter a su voluntad el destino de pueblos enteros". | Foto: Ria Novosti

Publicado 4 junio 2015

El jefe de la diplomacia rusa, aseguró que Ucrania evade las responsabilidades a la hora de establecer un diálogo directo con Donbass.

El ministro de Exteriores de Rusia, SerguéI Lavrov, aseguró que los acuerdos de Minsk se encuentran bajo una constante amenaza de fracaso debido a que el Gobierno ucraniano ignora sus obligaciones.

"Los acuerdos de Minsk, que datan del 12 de febrero, están bajo constante amenaza de fracaso debido a las acciones de las autoridades de Kiev, que tratan de evadir sus responsabilidades a la hora de establecer un diálogo directo con Donbass", dijo Serguéi Lavrov.

En el marco de la conferencia sobre seguridad regional de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el diplomático ruso manifestó que el proceso de paz podría "estallar en pedazos" por las acciones de Kiev.

Lavrov aseguró que Ucrania busca "someter a su voluntad el destino de pueblos enteros".

El ejército ucraniano reanudó los ataques con artillería pesada contra la región de Donbaas la semana pasada. Sólo el miércoles hubo 19 muertos y 90 heridos en Donetsk, al sureste de Ucrania.

En septiembre de 2014 representantes de Ucrania, Rusia, y las autoproclamadas Federación Popular de Donestsk y República Popular de Lugansk firmaron un pacto en Minsk (capital de Belarús) de 12 puntos para poner fin al conflicto, acuerdo que no ha sido respetado en su totalidad por las partes involucradas.
 

LEA TAMBIÉN:

Casi 600 mineros quedan atrapados tras bombardeos en Donbass


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.