• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Laura Flanders aseguró que "los medios de comunicación de Estados Unidos pierden las historias más importantes de nuestro tiempo".

Laura Flanders aseguró que "los medios de comunicación de Estados Unidos pierden las historias más importantes de nuestro tiempo". | Foto: @CongresoCIESPAL

Publicado 23 julio 2015

Flanders lamentó que las audiencias televisivas estén disminuyendo y que las compañías no se preocupan por recuperar la audiencia, sino por aumentar sus ganancias.

La periodista Laura Flanders destacó este jueves la labor de teleSUR al informar de manera gratuita, durante sus 10 años de trayectoria, y aseguró que durante este periodo, ha logrado posicionarse como una de las principales competencias de gigantescas corporaciones televisivas, como CNN y FOX.

Durante su intervención en el Congreso Internacional “Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el SUR”, la periodista destacó que en un nuevo mundo con una nueva postura, existe una presión por cambiar las grandes corporaciones que, en su mayoría, se están perdiendo las historias más importantes de la actualidad.

En este sentido, consideró que “La experiencia de teleSUR, nos permite ver los cambios de ese nuevo mundo y perspectivas diferentes”.

 

Asimismo, Flanders lamentó que las audiencias televisivas estén disminuyendo y que las compañías de televisión por cable no se preocupen por recuperarlas, sino por aumentar sus ganancias por medio de los anunciantes y los canales y programas por lo que los consumidores deben pagar.

 

Vea también→ Encuentro internacional reconoce a teleSUR en su 10 aniversario

En su alocución, la periodista también tocó el tema de la situación de la economía y el empleo en Estados Unidos, destacando que al menos 130 millones de americanos han decidido afiliarse a cooperativas pequeñas y no a las empresas capitalistas.

Asimismo, destacó que en la actualidad se puede leer en los medios mucha información sobre Wall Street, pero no existen espacios sobre economía solidaria y asambleas sociales.

 

Lea aquí→ Ramonet: teleSUR permite una lectura informativa diferente

En contexto
El Congreso Internacional "Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur" se celebra los días 22 y 23 de julio en la capital ecuatoriana.
La actividad, organizada por el Ciespal, se realiza en el marco del décimo aniversario del canal multiestatal teleSUR, que se celebra el próximo viernes 24 de julio, y tiene como punto principal brindar un espacio de conocimiento, debate, reflexión,participación y democratización de la comunicación; además de promoverla como un derecho humano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.